domingo, 21 de diciembre de 2008

El Conde de Montecristo

"Introdujo Dantés la parte cortante del pico entre el cofre y la tapadera, hizo fuerza sobre el mango, y la tapadera, tras rechinar, saltó. Un gran agujero en las tablas hacía inútiles los herrajes, que saltaron también apretando todavía con sus uñas tenaces las maderas rotas por el tirón, y el cofre quedó abierto.
Una fiebre vertiginosa se apoderó de Dantés. Cogió el fusil, lo armó y lo colocó cerca de sí. Primero cerró los ojos, como hacen los niños para ver en la noche centelleante de su imaginación más estrellas de las que pueden contar en un cielo estrellado, luego los abrió y quedó deslumbrado.
Tres compartimentos dividían el cofre.

En el primero brillaban rutilantes escudos de oro de rubios reflejos.

En el segundo unos lingotes mal acabados y bien colocados, que del oro sólo tenían el peso y el valor.

En el tercero en fin, lleno a la mitad. Edmond levantó a puñados los diamantes, las perlas, los rubíes, que, cual centelleante cascada, producían, al caer unos encima de otros, el ruido del granizo en los cristales."

5 comentarios:

Lila dijo...

-Lo que me hicieron me creó. Un principio del universo es que cada acción provoca una reacción opuesta e igual.
-¿Así lo ves? ¿Cómo una ecuación?
-Lo que me hicieron fue monstruoso.
-… Y crearon un monstruo.


Que no es nuestro caso...

Anónimo dijo...

Pos yo no entiendo el plagiar al francés ese y que le postyeador no comente nada de lo plagiado...

...
Es verdad lo que dice arriba.
Ya siento una erección sin necesidad de viagra ((buagggg)
.....
Añademeee el link capullo !!

Mario_O dijo...

Lila, te explicas como un libro abierto... pero escrito en una jerga muy extraña XD No, en serio, te entiendo, ya lo sabes ;-)

Zike, link agregado ;-)

P dijo...

Marioooooo!!!!!!
Por dios chiqulo que es de tu vida??Andas casi tan perdido (o más si es posible) que Toni(tanto el grande como el pequeño...)
Yo ando por aquí por Córdoba agobiada con tanta cosa... a ver si acabo ya la carrera y dejo este campus feo.
Bueno espero volver a saber de ti en breve!!!
Un besoooooo
PD- Palabra de hoy: mitoffi, si seguimos a mi trabajo fin de carrera (la traduccion de un libro cuyo título es "la medicina en las obras de Shakespeare") podríamos consifderarlo una enfermedad venéra que aparece en La segunda parte de Enrique VI Acto IV escena 3...
Y... sí, me estoy volviendo loca...

Mario_O dijo...

Hola Pal!! Pues me licencié y estoy terminando de sacarme el CAP!! Y como dice mi próximo post me voy al Caribe durante cuatro meses con mi novia, Lucía, que esta impartiendo clases de español en Guadalupe hasta junio!! Y a la vuelta me voy a sacar magisterio de lengua extranjera para dedicarme a la docencia!! Guau, flipo yo solo al leer todos los cambios en mi vida desde que nos vimos en París XD