martes, 15 de abril de 2008

Tengo lo que tengo

Mario Benedetti 
Vivir adrede, 2007


"Tengo lo que tengo y nada más, pero no me quejo. Mis manos, ya habituadas a asir lo mío, no son víctimas ni victimarias. Se cierran lentamente y advierto los puños en que se han convertido. No agreden, no golpean, pero por las dudas se abren de nuevo, porque en última instancia tienen la vocación de acariciar y ése es su oficio primordial. [...]

Tengo lo que tengo y nada más. Oscilo entre la consolación y el desconsuelo. Me arden las sienes pero no es jaqueca, sino la búsqueda sobria de un precario equilibrio. Asimismo busco remordimientos más o menos cercanos y no encuentro ninguno.

Digamos que mis pasos no son firmes. Tendría que probar con pies descalzos, para no engañarme con tacos y suelas. [...]

De nuevo tengo lo que tengo (vaya, la verdad es que me siento otro) pero por fin estoy más seguro y más lejos."

2 comentarios:

KasuNai dijo...

EL MAESTRO!!
Qué don tiene este hombre ... "vocación de acariciar". No se puede ser más positivo y soñar. También fue él quien dijo que "de las hostias se aprende, pero también de las caricias". Así que habrá que acariciar las hostias, no? :)

Mario_O dijo...

¡Y tanto que es el maestro!
Es genial lo que consigue transmitir con palabras tan sencillas... le da la vuelta de tuerca a las cosas más comunes y las convierte en una fuente de optimismo y magia, ¿eh?.
Recuerdo haber descubierto a Benedetti gracias a una representación de "Pedro y el capitán". Desde entonces me he enganchado y no he logrado abandonarlo, ni quiero.

¡Besos!